Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados
¿Quieres saber como Afiliar tu foro al Nuestro?, Haz clic aquí para ver nuestras Reglas de Afiliación.
Últimos temas
» Hooooooooola,soy neira!!!
Jue Abr 16, 2015 4:07 pm por Neira

» Dibujos de Nya
Mar Feb 04, 2014 1:39 pm por Kata

» La vida de un criminal...
Dom Ene 26, 2014 2:41 am por Lennon_morrison

» Soy Lorena... Esta es mi historia
Dom Ene 26, 2014 2:39 am por Lennon_morrison

» Kiara con nariz Outlader
Dom Ene 26, 2014 2:35 am por Lennon_morrison

» Te baneo por...
Vie Ene 24, 2014 10:51 pm por Lennon_morrison

» ¿Cuál es el león mas guapo?
Vie Ene 24, 2014 10:08 pm por Nya

» Simba cachorro
Vie Ene 24, 2014 10:07 pm por Nya

» Mi primera ficha
Miér Ene 22, 2014 4:08 pm por pool2

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Lorena
 
Nya
 
pool2
 
Karlosky
 
Shany
 
nala
 
Lennon_morrison
 
Zira
 
Tabi
 
Kata
 

Galería


Compañeros

Crear foro




Salvemos al mundo! Proyecto by vitani34

Ir abajo

Salvemos al mundo! Proyecto by vitani34

Mensaje por Lorena el Miér Sep 11, 2013 6:56 pm

Hola manada! Vengo a traerles este proyecto, que estoy haciendo junto con unas amigas.. Se llama salvemos al mundo. Hoy lei en mi clase de biologia, que la capa de ozono se esta destruyendo, y el mindo puede ser un caos total. Ayudenme, publiquenlo en mas foros, etc, pero no digan que es suyo, no por envidia, si no porque se me hace injusto que se roben mi idea, seria como robo de arte, pero en escritura. Bueno aqui va informacion:

Los Efectos que el hombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el Biosistema.

El ozono, ubicado en la Estratosfera como capa entre 15 y 30 km. de altura, se acumula en la atmósfera en grandes cantidades, y se convierte en un escudo que nos protege de la radiación ultravioleta que proviene del sol haciendo posible la vida en la Tierra. 

El Gas Ozono está en un continuo proceso de formación y destrucción, ya que al poseer tres átomos de Oxígeno que se liberan a la atmósfera siempre uno de ellos se une a una molécula de Oxígeno y forma nuevamente Ozono, este último, después de absorber rayos UV se divide formando una molécula de oxígeno y liberando un átomo de oxígeno, proceso cíclico que se repite constantemente.

Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Este desgaste se debe al uso de un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes. La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de Cl a través de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomo de Cl destruye miles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno. Otros compuestos que afectan la capa de ozono por contener cloro (Cl) son el metilcloroformo (solvente), el tetracloruro de carbono (un químico industrial) y sustancias que contengan bromo (Br), como los halones, utilizados para extinguir el fuego.

El nivel excesivo de la radiación UV (especialmente la A y la B) que llegue a la superficie de la Tierra puede perjudicar la salud de las personas, en patologías como: aparición de cáncer de piel; lesiones en los ojos que producen: cataratas, la deformación del cristalino o la presbicia; y deterioro del sistema inmunológico, influyendo de forma negativa sobre la molécula de ADN donde se ven afectadas las defensas del cuerpo, las cuales generan un aumento en las enfermedades infecciosas, que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad, tales como: sarampión, herpes, malaria, lepra, varicela.

A nivel de fauna, el aumento de los rayos UV daña a los ecosistemas acuáticos se ha visto que el daño en algunas zonas de aguas claras alcanza hasta 20 mts. de profundidad, siendo su consecuencia la pérdida de fitoplancton (base de la cadena alimenticia marina). Esto es muy perjudicial, porque una disminución en la cantidad de organismos puede provocar una reducción de los peces y afectar el resto de la cadena trófica. Así, por ejemplo, bajo el agujero de la capa ozono en la Antártica la productividad de este conjunto de organismos acuáticos disminuyó entre el 6 y el 12%. También, estos rayos provocan problemas en peces, crustáceos y anfibios durante sus primeras etapas de desarrollo, afectando sus capacidades de reproducción, por lo tanto reduciendo el tamaño de la población. Además, al escasear el fitoplancton (que son organismos fotosintéticos) los océanos perderían su potencial como recolector de CO2, contribuyendo aún más al efecto invernadero. A nivel de flora, está provocando importantes cambios en la composición química de varias especies de plantas (arroz y soya) y árboles (coníferas). Además, está alterando el crecimiento de algunas plantas e impidiendo su proceso de fotosíntesis. Así, por ejemplo, se está viendo afectado el rendimiento de las cosechas.

La mejor forma de asumir una actitud responsable es el fomento y el desarrollo de una educación sustentada en valores y principios ambientales para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de este maravilloso planeta llamado Tierra.

Asi que pueden ayidarme poniendo carteles, y haciendo cosas que se mencionen arriba, o evitarlas, como evitar usar desodorante en spray.
Gracias!
avatar
Lorena

Admin
Admin

Femenino Mensajes Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Edad : 17
Localización : En el foro xD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salvemos al mundo! Proyecto by vitani34

Mensaje por pool2 el Lun Sep 30, 2013 3:25 pm

A mi no me gusta que se dañe nuestro ecosistema o peor.
¡¡¡LA TIERRA!!!

_________________

avatar
pool2

moderador
moderador

Masculino Mensajes Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.